miércoles, 26 de abril de 2017

LA ESTRATEGIA DE PROMOCION DE LA SALUD Y PREVENCIÓN EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD (SNS)

Algemesí forma parte de los 145 municipios y una Diputación que se han adherido a la 

Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Algemesí implica esperanza y un futuro mucho más saludable. Aumentar la calidad de vida a la esperanza de vida de los ciudadanos.

A partir del momento de la adhesión a la EPSP, se crea la MESA INTERSECTORIAL .
En esta Mesa, diversos sectores (Urbanismo, Medio Ambiente, Deportes, Bienestar Social, Sanidad, Cultura y Educación....)  junto con profesionales y agentes sociales, participan para proponer iniciativas ,  tomar decisiones y establecer prioridades respecto a las consecuencias y repercusiones que diversas políticas tienen sobre la Salud (Salud en Todas las Políticas)

El objetivo es intervenir sobre las Desigualdades Sociales para la Salud de modo se llegue a la equidad en el acceso a recursos y servicios de todos los ciudadanos. 

Factores como el consumo abusivo de alcohol y tabaco, la inactividad física, la alimentación poco saludable y los desórdenes emocionales intervienen en las enfermedades crónicas que deterioran la calidad de vida, como son las enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias y cáncer.

La UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas) junto con el Centro Municipal de Salud llevarán a cabo diferentes programas y actuaciones para disminuir estos factores de riesgo.

No hay comentarios: